La Fundación ConecTEA potencia su servicio de evaluaciones específicas para ayudar a padres y madres a comprender las dificultades en el desarrollo de niños y adolescentes.
Además de evaluaciones diagnósticas de autismo, ConecTEA pone a disposición las siguientes herramientas, en función de las dificultades detectadas:
- Evaluaciones psicológicas: Valoración de la capacidad intelectual, estado de ánimo, resolución de conflictos, entorno familiar y escolar, atención y retención de información en niños de 7 a 16 años.
- Evaluaciones de funciones ejecutivas: Análisis de habilidades como la atención, control de impulsos, planificación y resolución de problemas.
- Evaluación de trastornos de aprendizaje: Detección de problemas en el aprendizaje, desde dificultades en el habla y la lectura hasta matemáticas y comprensión lectora.
- Evaluaciones de lenguaje: Estudio de la comprensión y expresión oral y escrita, claves para el desarrollo social y académico.
- Evaluaciones de inteligencia: Valoración de áreas como comprensión verbal, razonamiento espacial y velocidad de procesamiento.
Las personas interesadas en las evaluaciones específicas de la Fundación ConecTEA pueden encontrar más información pinchando EN ESTE ENLACE.