RENFE ha organizado un programa de familiarización con el transporte de Cercanías de Madrid.
La Asociación Sinteno participará en las actividades específicas para personas con autismo y asperger, que RENFE ha organizado dentro de su programa de familiarización con el transporte de Cercanías de Madrid, para los días 25 y 28 de noviembre.
Se han organizado dos actividades; por un lado, un recorrido en tren de cercanías entre las estaciones de Atocha y Sol. Podrán conocer el tren de cerca; su funcionamiento; cómo comprar un billete, utilizar las salidas y entradas correctamente y además, disfrutarán después una visita guiada a una cabina de conducción del tren. Esta actividad se realizará por la mañana y va dirigida a personas mayores de 16 años.
La segunda actividad consistirá en visitar el simulador de conducción de la Escuela de Formación de Maquinistas de RENFE. Sólo se realizará con grupos de 9 personas y con una autorización especial. En ella los participantes podrán experimentar directamente la sensación de conducir un tren de cercanías o uno de Alta Velocidad. Está programada para el día 28 de noviembre de 16h. a 18h. y está dirigida a personas mayores de 18 años o con capacidades asimiladas (15 o 16 años con asperger o TEA de alto rendimiento).
Aún hay plazas disponibles, así que si estáis interesados, podéis escribir un correo electrónico a carmen@sinteno.es