En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Federación Autismo Madrid ha recibido el premio ‘Chaleco de Oro’, un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Madrid que pone en valor iniciativas solidarias y proyectos de voluntariado con un impacto significativo en la ciudad.
El acto institucional, presidido por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha servido para conmemorar este día tan especial y destacar la labor de personas y entidades comprometidas con el voluntariado en la ciudad de Madrid.
Durante el acto, se han entregado los ‘Chalecos de Oro’, reconocimientos que distinguen a personas y entidades por su labor solidaria y fomento del voluntariado en la ciudad. En la categoría de acción individual, se ha destacado la trayectoria e implicación social de Antonio Alfonso Gárgoles, miembro de Voluntarios por Madrid desde 2007. También se otorgó un ‘Chaleco de Oro’ a las Hermanas Hospitalarias, en reconocimiento a su destacada trayectoria y compromiso social en el impulso del voluntariado.
Por su parte, la Federación Autismo Madrid fue galardonada en la categoría de «Buena práctica en la promoción del voluntariado», gracias a nuestro proyecto VolaTEA, el proyecto de gestión de voluntariado dirigido a proporcionar apoyo y descanso a los familiares de personas con autismo, tanto en hospitales como en centros residenciales, con el objetivo de mejorar su bienestar social.
Este reconocimiento no habría sido posible sin el compromiso y la dedicación de las personas voluntarias que forman parte de VolaTEA. Desde la Federación Autismo Madrid, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas ellas por su trabajo y su generosa contribución.