Esta mañana se ha celebrado la entrega de la IV edición de los Premios José Luis Fernández Iglesias, concedidos por el Partido Socialista de Madrid y en los que Autismo Madrid ha sido reconocida por su trabajo con las personas con autismo.
La Federación Autismo Madrid ha recibido esta mañana el IV Premio José Luis Fernández Iglesias al movimiento asociativo de la mano del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE). Un galardón que emociona y enorgullece a todo el equipo que forma parte de la Federación. Un reconocimiento que reconoce su trabajo y dedicación en pro del autismo.
La Presidenta y Diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce ha sido la encargada de presentar el premio. Ha reconocido el trabajo que desarrolla la Federación «por la defensa de derechos, especialmente en el campo de la educación». «Es un derecho que no se acaba a los 21 años; es más, las personas con autismo lo necesitan más», ha destacado Valcarce. Ha alabado, además, el papel decisivo que juega Autismo Madrid en la defensa de la sanidad, a través del programa AMI-TEA del Hospital Gregorio Marañón.
Maru Menéndez, Parlamentaria autonómica y vocal en la comisión de la Ejecutiva Federal del PSOE ha entregado el premio a la Presidenta de Autismo Madrid, Dolores Enrique quien ha estado acompañada de una nutrida representación de Autismo Madrid, como su Director Christian Loste, la psicóloga Laura Hijosa y varios representantes de las entidades que forman parte de la Federación.
En esta edición además, se ha reconocido la ‘trayectoria profesional’ a Luis Cayo, Presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y al ‘Medio de Comunicación’ al programa radiofónico ‘Radio o lo que sea’.
Los Premios José Luis Fernández Iglesias son entregados anualmente por el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) y reconocen la labor destacada de entidades o personas en temas relacionados con la discapacidad.