El 10 de mayo, la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha visitado una de las entidades federadas en Autismo Madrid, Asociación Nuevo Horizonte.
En la visita, también han estado presentes:
- el alcalde de Las Rozas, José de la Uz
- el concejal de Servicios Sociales de Las Rozas, José Luis San Higinio Gómez
- el presidente de Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda
- el vicepresidente de Federación Autismo Madrid, Alfonso Arnáiz
- vocal de la Asociación Nuevo Horizonte, Benito Junoy
- el director de Federación Autismo Madrid, Antonio Alcántara
- la gerente de la Asociación Nuevo Horizonte, MªÁngeles Freixinet
- la directora técnica de la Asociación Nuevo Horizonte, Ahinara Burén
Durante el recorrido por las diferentes instalaciones del Centro de día y de la Residencia-Hogares, la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, pudo conocer algunas de las actividades que llevan a cabo las personas con TEA en el taller de marroquinería, de cerámica, la sala multisensorial y el área de rehabilitación funcional y motriz, que incluye un gimnasio y una piscina. La presidenta de la Asamblea pudo observar de primera mano cómo estas actividades benefician a las personas con TEA, proporcionándoles oportunidades de desarrollo personal, expresión creativa, estimulación cognitiva y mejora de habilidades físicas. La presidenta también ha firmado en el libro de Honor de la Asociación.
Desde Autismo Madrid y la Asociación Nuevo Horizonte queremos agradecer, a la presidenta de la Asamblea de Madrid, su visita y su cercanía y compromiso con las personas con TEA. Muchísimas gracias.
La Asociación Nuevo Horizonte es una asociación de padres y madres dedicada a promover el bien común y la rehabilitación de las personas con autismo y el bienestar de sus familias. Hoy, Nuevo Horizonte es una entidad consolidada, respetada y reconocida socialmente, gracias al esfuerzo y el trabajo riguroso de un grupo de padres y profesionales comprometidos en su proyecto, que agrupa a cincuenta familias, que cuenta con una plantilla de 70 profesionales y ofrece a las personas con TEA atención clínica, educativa, residencial, legal y socio-laboral, mejorando su calidad de vida, su autonomía y desarrollo integral.