Desde diversas instancias de los servicios sanitarios madrileños nos llega información acerca del por qué de unas protestas sobre el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público que pretende aprobarse antes de fin de año. Tenemos una especial vinculación a la Sanidad, con un fértil convenio de colaboración, y una estrecha relación con servicios como AMI-TEA, que desde el principio han sido los garantes de una mejor asistencia sanitaria para las personas con Autismo.
Existen razones por las que algunos facultativos expresan sus reservas ante determinados cambios previstos en la gestión sanitaria. Creemos profundamente en la necesidad de encarar constructivamente los problemas que esta crisis está causando en los pilares básicos de la asistencia social, sanitaria y educativa, favoreciendo la circulación de la información al respecto de cualquier controversia que afecte a los cimientos del Estado de Bienestar que tanto trabajo y sacrificio ha costado a todos.
A sabiendas de que toda información es parcial y es necesario tener en cuenta múltiples factores, queremos hacer un llamamiento a la pluralidad, a la cordura y a la obligada necesidad de que nuestros gestores, nuestros políticos, los responsables de los distintos servicios y dispositivos, tengan en cuenta que nunca deberán ser los más necesitados los que terminen siendo los perjudicados.
Para acceder al escrito donde algunos facultativos expresan sus preocupaciones, haz clic aquí