El jueves tuvo lugar el taller sobre Estimulación Multisensorial impartido por Bibiana Escribano, asesora de BJ Adaptaciones.
Durante la sesión, se explicó que la Estimulación Multisensorial puede disminuir las conductas disruptivas en personas con TEA y las estereotipias. También promueve la organización y regulación de la percepción y la acción, y con ello, del lenguaje, el pensamiento, la emoción e incluso la memoria.
Durante el taller, las personas asistentes pudieron conocer de primera mano cómo es una sala de estimulación multisensorial, las aplicaciones que tiene y algunas claves sobre la metodología, que también podamos seguir en casa. También pudieron probar y manipular los materiales que se pueden utilizar en las sesiones
La formadora, Bibiana Escribano, es diplomada en Terapia ocupacional y Máster en Neurorehabilitación. Formada en psicomotricidad, musicoterapia y otras técnicas asociadas (Snoezelen, Bobath, Perfetti, Integración sensorial, etc.) Asesora en tecnología de apoyo. Experiencia en atención directa a personas mayores, personas con demencia y otras enfermedades neurodegenerativas, adultos con pluridiscapacidad, jóvenes con discapacidad intelectual y personas con daño cerebral adquirido. Experiencia en diseño e intervención en espacios multisensoriales.