TermoTIC NO es una aplicación para aprender las emociones, es decir, no nos va a explicar lo que cada una significa ni va a plantear tareas relacionadas (asociación, emparejamiento, etc.).
¿Cómo funciona TermoTIC? Presenta una pantalla principal con tres opciones:
- ¿Qué emoción sientes? En este apartado se nos ofrecen cuatro expresiones emocionales muy habituales (que no básicas necesariamente) entre las que elegir: alegría, tristeza, enfado y aburrimiento, con algunos rostros en imágenes que permitan identificar claramente la emoción. El niño ya debe conocer previamente cuales son estas emociones para poder elegir la adecuada.
- ¿Cuánto sientes esa emoción? Aquí se puede indicar la intensidad con que se siente la emoción. Para ello se sirve de un termómetro en el simplemente deslizando el dedo se puede valorar cuánto se siente. Lo mejor es que el rostro del dibujo que ilustra la pantalla, va cambiando su expresión según se desliza el dedo a un lado o a otro.
- ¿Cómo te sentías aquel día? La pantalla del termómetro ofrece la posibilidad de guardar la emoción sentida, pudiendo acceder después a modo de diario para recordar los sentimientos que se han tenido antes.