El pasado sábado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Sinteno, junto a la Asociación ProTGD y Asperger Madrid, realizaron una actividad en Metro de Madrid con personas con TEA y voluntarios del metro.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y dentro de las actividades de acción social que Metro realiza, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, junto a voluntarios de Metro, quiso acompañar a un grupo de personas con autismo de la Asociación Sinteno, en la realización de la Ruta Verde Madrid Río, en la que también ha participado la Asociación Asperger Madrid y la Asociación ProTGD.
La actividad celebrada el pasado sábado, a orillas del río Manzanares, desde la estación de Metro de Príncipe Pío hasta el puente de Dominique Perrault. Durante el recorrido los voluntarios de Metro han dado a conocer a los participantes la historia y la arquitectura de los puentes del Rey, de Segovia, del Principado de Andorra, de Toledo y de Perrault, con punto y final en la Ermita de San Antonio de la Florida, donde ha habido visita guiada.
Con esta iniciativa, Metro y la Asociación Sinteno pretenden promover entre los jóvenes con TEA el uso del transporte público para disfrutar del tiempo de ocio, fomentar la movilidad urbana sostenible y dar a conocer las Rutas Verdes a las que se puede acceder desde estaciones de Metro.
En este caso, la de Madrid Río, de la que recorrieron 3,3 Kilómetros de los 7 que la componen, y a la que se puede acceder desde ocho estaciones de Metro, concretamente Puerta del Angel, Marqués de Vadillo, Pirámides, Legazpi, Almendrales, Arganzuela Planetario, Hospital 12 de Octubre.
En las estaciones, a través de carteles informativos, se ofrece información sobre la ruta, como los kilómetros, grado de dificultad, número de estaciones que dan acceso a la ruta y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo. Así cada madrileño puede decidir cuál le resulta más interesante o cual se adapta mejor a su forma física.