La ficción televisiva es un remake norteamericano de una serie surcoreana llamada también «The Good Doctor» («El buen médico») y será emitida por la cadena ABC.

Parece que las cadenas de televisión se han puesto de acuerdo para sacar adelante proyectos en los que los protagonistas absolutos tienen una característica común: el Autismo. Si hace pocos días hablábamos del estreno por parte de Netflix de «Atípico», ahora toca hablar de una serie que estrenará la cadena ABC y que aún no tiene fecha de estreno en España.

El actor Freddie Highmore

Basado en un drama de Corea del Sur, The Good Doctor está protagonizada por el actor de la serie Bates Motel, Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano con Autismo y Síndrome del Savant que se une al personal de un prestigioso hospital. Sin embargo, los miembros del consejo del hospital temen que la falta de habilidades de comunicación de Shaun pueda convertirlo en una responsabilidad en la sala de operaciones.

La forma de ver las cosas de Shaun rápidamente le ayuda a ganarse a sus colegas: “Él es un catalizador para el cambio entre los otros médicos. Creo que su manera diferente de ver el mundo les inspirará», comentó el productor ejecutivo de la serie, David Shore, el mismo que creó la serie «House».

Shore y los guionistas confiesan que hicieron una gran cantidad de investigación sobre el Autismo antes de rodar de modo que pudieran dar al tema un enfoque realista: “Vimos muchos documentales. Tenemos gente experta con la que estamos trabajando”. Pero el creador advierte que Shaun es ”un personaje muy específico. No es representativo del autismo “.

Que millones de personas empiecen a familiarizarse con el Autismo, sin esfuerzo, a través de la tv es una buena noticia.

El autismo puede afectar las habilidades motoras de una persona también, lo que podría hacer que el trabajo de cirujano sea difícil para Shaun, pero Shore dice que “sus habilidades motoras finas resultarán ser bastante capaces. El verdadero desafío será su capacidad de comunicación y el trabajo en equipo“.

The Good Doctor se estrena el lunes, 25 de septiembre en ABC.

Por lo que hemos visto en el trailer, que reproducimos a continuación, y leído en las declaraciones de los autores, va a ser difícil que alguien se sienta identificado con el personaje principal dada las características tan específicas que tiene, pero que millones de personas empiecen a familiarizarse con el Autismo, sin esfuerzo, a través de la tv es una buena noticia. Y que los genios del marketing televisivo piensen que es interesante hablar del Autismo, más.

 

BOTON MÁS NOTICIAS

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido