Las profesionales del «Programa Mejora»de Fundación Mutua Madrileña, vuelven a la actividad presencial con todas las medidas de seguridad e higiene garantizadas. La vuelta de las fisioterapeutaslogopedas del Programa ha incluido la aplicación de todos los protocolos sanitarios correspondientes. Las profesionales tenían muchísimas ganas de volver a encontrarse, de forma presencial, con las personas con TEA.

Las fisioterapeutas y logopedas están trabajando con pictogramas para facilitar la adaptación con el uso de mascarillas y las medidas higiénicas.

 


 

Mariela y Laura, logopeda y fisioterapeuta del Programa Mejora 


 

«PROGRAMA MEJORA» de Fundación Mutua Madrileña

El «Programa MEJORA» es un proyecto colaborativo de intervenciones terapéuticas para menores con TEA que la Fundación Mutua Madrileña y Federación Autismo Madrid llevan a cabo en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de las terapias es promover el bienestar del menor con TEA y su familia, identificando los elementos y circunstancias que interfieren en el desarrollo del niño y poniendo en marcha las acciones y programas necesarios que faciliten el desarrollo integral del menor. La atención e intervención en los primeros años de vida es fundamental porque en ellos existe mayor probabilidad de mejoras y aprendizajes significativos, debido a la plasticidad neuronal del cerebro infantil.

El ‘Programa MEJORA’ beneficia indirectamente a, aproximadamente, 300 personas entre familiares, que reciben gratuitamente las herramientas de intervención para la mejora de la calidad de vida de sus hijos, y profesionales, que podrán incrementar su servicio de atención.

 

Más información sobre el Programa Mejora pinchando aquí.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido