Desde la Federación Autismo Madrid, de acuerdo con la Confederación Autismo España, os invitamos a sumaros a la iniciativa del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para ayudar a aumentar por parte de los contribuyentes la asignación tributaria del 0,7%, en la actual campaña de IRPF, a fines sociales.
Para ello, ha publicado un Plan de Acción con iniciativas, medidas y acciones, de carácter voluntario, a fin de que desde las organizaciones del sector de la discapacidad se desarrolle una actividad intensa dirigida a aumentar esta aportación.
En resumen, este documento da pautas para publicitar la conveniencia de marcar la X para fines sociales en la declaración de la Renta y nos propone realizarlo a través de nuestros asociados, trabajadores, publicaciones, páginas corporativas y Redes Sociales.
Debemos aclarar que marcar la X de fines sociales es independiente y compatible a la asignación para la Iglesia Católica, por lo tanto, se pueden marcar simultáneamente las dos casillas para destinar el 0,7% a cada opción, contribuyendo con un total del 1 ´4% de su declaración de la renta sin coste alguno para el contribuyente. Con esta elección el Estado deja de retener para fines generales y es el contribuyente quien decide dónde destinar su aportación.
La campaña del CERMI es complementaria a la que está llevando a cabo la plataforma de de ONGs de Acción Social y de cualquier otra que se desarrolle, en esta línea, por parte de otras asociaciones.
- Más información: Pincha aquí