La Asociación Cepri desarrolla un proyecto de inclusión para alumnos que tiene como finalidad optimizar la calidad educativa de personas con Trastorno del Espectro del Autismo
La Asociación CEPRI ha recibido el apoyo de Bankia, por importe en el primer semestre de 5.000 euros, para su proyecto “Aula Estable”, que es un aula que cuenta con todos los apoyos necesarios y específicos para cinco personas con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA), ubicada en el Colegio Concertado Hogar Buen Consejo, lo que favorece y facilita la inclusión y normalización de las personas con TEA.
La Asociación CEPRI, gracias al apoyo económico de Bankia, puede apostar por la inclusión de sus alumnos con el objetivo de:
- Incluir y conseguir la participación, en un colegio ordinario, de los alumnos con TEA.
- Aumentar los recursos educativos inclusivos para personas con TEA.
- Aumentar la sensibilización de los alumnos sin discapacidad del Colegio Concertado Hogar Buen Consejo hacia los alumnos con TEA y diversidad funcional.
- Incrementar y mejorar la formación en TEA y diversidad funcional del claustro del Colegio Concertado Hogar Buen Consejo.
- Potenciar y mejorar el trabajo en equipo de ambos centros educativos.
- Posibilitar que se reconozca que los alumnos con TEA tienen derecho a una educación inclusiva
Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados en los que se apuesta principalmente por la inclusión de los colectivos más desfavorecidos
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
El proyecto beneficiará tanto a los alumnos con y sin discapacidad del Colegio Concertado Hogar Buen Consejo y de CEPRI, en total a 307 alumnos y a sus familias. Esperamos poder seguir desarrollando y ampliando este proyecto para más personas con TEA.
“Agradecemos enormemente y de corazón la ayuda prestada por Bankia, y por sus empleados, otro año más, ya que con ello hacen posible que nuestro proyecto, tan necesario para nuestro Centro Educativo, se esté haciendo realidad”, ha subrayado el presidente de la Asociación CEPRI, Alfonso García-Valdecasas González.