24 de Marzo de 2011

Representantes de las Asociaciones de la Federación Autismo Madrid, han mantenido hoy una reunión de trabajo con Miguel Ángel García, y personal del equipo técnico de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Elena Granados y Patricia Inmaculada Ocaña, para tratar los casos de dependencia de sus usuarios.

M ª Luisa Capell, Vicepresidenta de la Federación, ha coordinado la reunión en la que las asociaciones miembros de la Federación (Asociación Antares, Asociación Cepri, Asociación ProTGD, Asociación Afanya TGD, el Instituto de Psicopediatría Dr. Quintero Lumbreras y la Fundación Aucavi) han expuesto ante la Dirección General de Dependencia los casos de los usuarios de sus centros que por su situación actual eran susceptibles de análisis.

Miguel Ángel García y su equipo han atendido los planteamientos y solicitudes de los asistentes a la reunión dejando constancia de su interés por solucionar y tratar personalmente cada caso. Conscientes de que los Trastornos del Espectro del Autismo llevan asociados problemáticas muy dispares que requieren de conocimientos técnicos muy específicos para garantizar una atención de calidad, se ha acordado establecer una colaboración con la Federación Autismo Madrid para dotar al equipo de valoración de formación específica en autismo, dadas las necesidades tan concretas que presenta la población afectada de TEA.

En un clima de cooperación, los asistentes han alcanzado acuerdos encaminados a mejorar la situación actual de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo en materia de dependencia, y han surgido proyectos de colaboración conjunta para iniciar los trámites pertinentes con la Federación Autismo Madrid con el objetivo de lograr dotar de calidad a los servicios que actualmente la Ley de dependencia brinda en la Comunidad de Madrid, y con la intención de innovar en este sentido para crear nuevas posibilidades de atención e intervención

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido