16 Junio 2010
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, celebró ayer la elección de nuevos cargos de su órgano de gobierno para cubrir una nueva etapa de 4 años.
El Comité volvió a elegir como Presidente a Javier Font (FAMMA- Cocemfe Madrid) y Ángel Llena (Once Madrid) como secretario General con un resultado de 19 votos a favor y 3 abstenciones de un total de 22 lo que supuso una mayoría absoluta.
Las vicepresidencias serán presididas por Miguel de Vega Malmierca, vicepresidente 1 º, (FEMAPAS) Rosa Marta González Álvarez, Vicepresidenta 2 ª, (FESORCAM) y M ª Dolores Enrique Miranda, Vicepresidenta 3 ª (Federación Autismo Madrid). Como secretaria de Finanzas, Luisa Funez Díaz (ASPACE Comunidad de Madrid). Ocuparan también vocalías del Comité las siguientes entidades; FAMMA- Cocemfe Madrid, FEMAPAS, FESORCAM, Federación Autismo Madrid, FEAPS Madrid, FEMADEM, Coordinadora de Minusválidos Físico de la Comunidad Madrileña, Femasan, Once Madrid.
El trabajo realizado en los pasados 4 años son, sin ninguna duda, el mejor aval de un equipo que ha conseguido grandes logros para el colectivo de personas con discapacidad y que se enfrenta, en estos momentos, a desafíos importantes para el sector ante el peligro de sufrir recortes en la financiación pública.
Las personas con discapacidad representadas y atendidas a diario por federaciones y asociaciones, aglutinadas en el Comité, reclaman un compromiso firme frente a la administración para que la actual situación no les afecte ni a ellos ni a sus familias. El Comité elegido está comprometido con esta situación.
El Comité se enfrenta a un futuro complicado por la crisis, los recortes en políticas sociales y centrará su trabajo en dar estabilidad y seguridad al tejido asociativo de la discapacidad, fortalecer su unidad a través del reconocimiento,
Por parte de la administración, como interlocutor único en políticas globales sobre discapacidad basado en el respeto a los niveles de representatividad dentro del sector. La Ley de autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia que se desarrolla en nuestra comunidad también será otro objetivo importante del Comité. El empleo de las personas con discapacidad, como parte fundamental para conseguir su autonomía, y los servicios sociales que se desprenden de un sistema asistencial y de prevención de la discapacidad y que se deben mantener para que la calidad de vida de las personas con discapacidad sea siempre la mejor y sus familias puedan estar tranquilas.
Establecerá también su trabajo en nuevas alianzas y estrategias que permitan al Comité elegido conseguir sus objetivos.