El 4 de Agosto finaliza el plazo de presentación de solicitudes, activo desde el día 17 de julio de 2017
Un año más se abre el plazo para presentar las solicitudes para obtener, por parte de los Centros Especiales de Empleo, las subvenciones para el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad que tienen como fin ayudar a la financiación de los costes salariales de estas personas que desempeñan su actividad en los Centros Especiales de Empleo en una cuantía máxima equivalente al 50% del salario mínimo interprofesional (o la parte proporcional dependiendo de la jornada trabajada).
Para acceder a estas ayudas es necesario ser entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo y dichos Centros cuando tengan personalidad jurídica propia y figuren debidamente inscritos y calificados en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Madrid. También pueden acceder los Centros Especiales de Empleo a los que se ha hecho referencia, para los costes salariales vinculados a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad de Madrid.
Además de esto, los beneficiarios deberán reunir requisitos habituales en este tipo de convocatorias como hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad de Madrid, entre otros.
Toda la información ampliada de esta convocatoria, así como la documentación que es necesario presentar, se puede consultar AQUÍ
Para cualquier duda, se puede consultar el teléfono en el 012, servicio de general y especializada sobre los servicios públicos madrileños y la gestión de determinados trámites administrativos.
Características
- Económicamente estos «centros» son empresas, en la medida en que están dirigidos a intervenir en el mercado de bienes y servicios.
- Tienen como finalidad asegurar un trabajo remunerado para las personas con discapacidad que trabajen en ellos, y la posible prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran estos.
- Son empresas con forma jurídica variada ya que su titular puede ser cualquier persona física o jurídica, pública o privada, incluso comunidad de bienes con la sola exigencia de tener capacidad jurídica y de obrar para ser empresario: sociedades mercantiles, asociaciones, fundaciones, etc.
- Al menos el 70 por 100 de su plantilla tiene que estar formada por trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Estos centros son concebidos como un medio de integración para las personas con discapacidad en el mercado laboral.