Sueño de una noche de verano, la función adaptada a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, problemas de aprendizaje o de desarrollo, dificultades en lo sensorial y/o psicomotriz y otras necesidades especiales en la comunicación, fue un gran éxito.
Lleno total en la Sala del Teatro Príncipe Gran Vía. Decenas de personas con TEA disfrutaron de esta sesión especialmente adaptada para ellos. La luz de la sala permaneció encendida durante toda la función, la música tenía un volumen muy bajo y los actores adaptaron sus actuaciones a la situación. Además, las puertas de la sala permanecieron abiertas durante toda la obra y había libertad de movimiento para que el público pudiera entrar y salir según fueran sus necesidades.
La compañía argentina The Stage Company ha ofrecido, por primera vez en España, una función de teatro sutilmente adaptada para que las personas con autismo también puedan disfrutar del teatro. La obra sufrió diversos cambios respecto a la función ordinaria, los actores adaptaron sus actuaciones para adecuarlas a las necesidades del público. Entre los asistentes y equipo actoral se vivió una gran complicidad, con frases especialmente dedicadas a ellos, muchas risas y aplausos.
En definitiva, una jornada inolvidable que, deseamos, vuelva a repetirse pronto en los escenarios porque el ocio es un derecho de todas las personas. Gracias The Stage Company y Teatros Marquina por hacerlo posible. Esta función adaptada ha contado con la colaboración de Federación Autismo Madrid.
VÍDEO SOBRE CÓMO ES UNA FUNCIÓN ADAPTADA CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS
Más información sobre la función AQUÍ.