El libro de Keith Stuart saldrá a la venta el próximo 9 de marzo.
«El niño que quería construir su mundo» de Keith Stuart es una novela sobre la paternidad, el autismo y Minecraft. Según cuenta el autor, » En 2012 a mi hijo Zac le diagnosticaron que estaba dentro del Espectro del Autismo. Las repercusiones me parecieron insalvables entonces. Como padre tienes muchas ambiciones y grandes esperanzas para tus hijos, pero al final todo se reduce a que deseas que sean felices y poder compartir cosas con ellos. Pero nosotros al principio no estábamos seguros de si llegaríamos a lograr esas cosas alguna vez.
El niño que quería construir su mundo es una historia sobre un padre que quiere saber cómo comunicarse con su hijo que tiene Autismo, un hombre que se ha olvidado de jugar, pero que está a punto de aprender ambas cosas.»
«El niño que quería construir su mundo» trata sobre Alex , un padre de treinta y tantos años. Su matrimonio va a la deriva.
Jody ,es su mujer, está cansada de educar sola su hijo. Recrimina a Alex que solo viva para su trabajo. La ruptura no tiene vuelta atrás.
Sam tiene ocho años. Es maravilloso, sorprendente, pero para él el mundo es un rompecabezas que tiene que aprender a montar solo. Sus problemas de comportamiento han provocado muchas tensiones entre sus padres que llegan a separarse.
La vida de Alex carece de sentido. Busca desesperadamente la manera de reconstruirla y de relacionarse con Sam. Para su sorpresa, descubre la pasión de Sam por el videojuego Minecraft. El juego les va a permitir encontrar a ambos un lugar en el que comunicarse y entenderse, redescubrirse cada uno; un lugar en el que establecer una relación más profunda entre los dos y cada uno consigo mismo.
KEITH STUART es un periodista británico especializado en nuevas tecnologías y videojuegos , actualmente lleva como redactor jefe dicha sección del diario The Guardian.