Jaime tiene 23 años y es una persona con autismo. Tiene problemas de comunicación y sociabilidad pero también es libre para ver las cosas de otra manera.

Un cúmulo de casualidades que confluyen en Jaime, y que podrían confluir en otros casos, han llevado a Jaime y a sus padres hasta aquí. Su pasión por el dibujo le viene de familia, su madre, Soledad Alonso es diseñadora de moda y su padre, Javier Martínez es arquitecto. Desde que Jaime era pequeño, sus padres han ido guardando sus dibujos hasta que han conseguido generar esta oportunidad a partir de la innata capacidad de Jaime para el dibujo.

A partir de esta capacidad de Jaime surgió ‘Algo de Jaime. Tienda de camisetas con los diseños de Jaime‘, una web con sus diseños, centrados sobre todo en el mundo animal. Este proyecto comenzó hace apenas año y medio, muy pronto aparecieron personas que ayudaron a sus padres en su camino y varios amigos se hicieron cargo de la Marca. Así se inició un camino que ha culminado con los diseños de Jaime presentes en camisetas de Zara.

‘Cuando firmamos el contrato con Zara sentimos vértigo, en el documento ponía ‘ámbito de actuación: todo el mundo’, las camisetas de Jaime estarán en todo el mundo… Es emocionante’, explica Javier Martínez, padre de Jaime.

Los padres de Jaime explican que a menudo ‘recibimos mensajes de padres de personas con autismo que nos dicen ‘voy a apuntar a mi hijo a una academia de dibujo’, pero el objetivo no es ese. Cada persona es única e irrepetible, hay que potenciar las habilidades de cada una, que pueden ser productivas o no, pero hay que poner en valor lo que hacen nuestros hijos. Buscando siempre su calidad de vida’.

En breve los diseños de Jaime estarán disponibles en la tienda online de Zara, para que todos podamos tener… ‘Algo de Jaime’.

 

 

Share This
Ir al contenido