Nuevo Horizonte ha iniciado un plan de formación para profesionales con el objetivo de profundizar sobre la naturaleza, desarrollo y evolución del TEA en la vida adulta.
La Asociación Nuevo Horizonte, en la actualidad, atiende a una población de personas adultas con TEA, con una edad media de 45 años. Por tanto, algunas de ellas empiezan a superar ya “la mediana edad” y se encuentran iniciando sus procesos de envejecimiento.
Esta etapa adulta es compleja, llena de incertidumbre y las necesidades que presentan las personas con TEA en esta nueva etapa de su ciclo vital van cambiando.
Esta es una cuestión ineludible que deben afrontar las entidades del ámbito de Autismo, desarrollando actuaciones que incrementen el conocimiento sobre las necesidades de las personas adultas con TEA y garanticen respuestas adecuadas a las mismas.
En este sentido, Nuevo Horizonte ha iniciado un plan de formación para profesionales que trabajan ya en la Asociación con el objetivo de profundizar sobre la naturaleza, desarrollo y evolución del TEA en la vida adulta y diseñar propuestas de intervención específicas dirigidas a la mejora del aprendizaje permanente, a potenciar la calidad de vida y a favorecer el proceso de envejecimiento activo de esta población.
Estas acciones formativas comenzaron el pasado 23 de Enero y finalizan el 3 de Abril en la sede de la Asociación.