El próximo lunes 5 de noviembre arranca el proyecto de intervenciones asistidas con animales (perros de terapia) para niños con TEA, en este caso, alumnos del aula de las Hormigas, aula específica de TEA en el CEIP Alonso Cano de Móstoles.
El objetivo es facilitar las intervenciones terapéuticas y experiencias significativas, a través de las actividades asistidas con perros de terapia a los niños con TEA para promover el aprendizaje de destrezas necesarias que mejoren un funcionamiento adaptativo en el entorno, fomentando la participación y autonomía.
Estas sesiones están financiadas por la Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales y cuenta con la colaboración de la Federación Autismo Madrid. Las intervenciones se realizarán con los perros de Servicios Terapeúticos Souling.
Los destinatarios de estas sesiones son 5 alumnos del CEIP Alonso Cano, con edades comprendidas entre 6-10 años. Son alumnos con necesidades educativas especiales con criterio diagnóstico TEA. El resultado de las intervenciones se recogerá en un informe final.