En esta nueva actualización se han incluido un total de veinte nuevas categorías.
Fuente: Pictoaplicaciones
Pictoaplicaciones trae una novedad; y es que presenta una nueva versión de Pictosonidos, con el fin de seguir ayudando a las personas que presentan dificultades para acceder a la comunicación. Pretende ser un recurso para incrementar su vocabulario y ayudarles a la comprensión de su entorno.
En esta actualización se incluyen veinte nuevas categorías, referidas a campos semánticos y a rutinas. En cada una de ellas se presentan los términos con locución de voz, y cuando es posible se refuerza con la reproducción de la onomatopeya. Para ampliar la comprensión del concepto se incluyen frases para cada uno de los términos que contiene.
Se ha mejorado la navegación de la aplicación para hacerla más intuitiva y alcanzar con ello un mayor grado de usabilidad a la hora de manejar tantos conceptos.
Como complemento a la presentación y refuerzo del vocabulario y frases, se incluyen juegos (en aquellas categorías que contienen onomatopeyas) para darle a la aplicación un carácter más lúdico. A la vez, se contribuye a la identificación de las onomatopeyas. Con lo cual sirve como entrenamiento de la discriminación auditiva.
Se puede seleccionar el tipo fuente que más se adapte a las necesidades y preferencias del usuario. y se puede elegir entre mayúsculas y minúsculas.
Una de las novedades más significativas, es la posibilidad de descarga de la aplicación.
Pictosonidos es una aplicación de acceso libre y carácter gratuito que puede ser usada tanto en entornos PC y MAC como a través de los navegadores de las tablets Android e IOS.
Para más información: Pictoaplicaciones