La aplicación ha sido diseñada para teléfonos móviles con el fin de ayudar a las personas con dificultades de comunicación.
Fuente: El Día.es
‘Gueopic’. Así es cómo Dani Andreu ha bautizado a la aplicación para teléfonos móviles que él mismo ha creado, con el objetivo de ayudar a las personas con dificultades de comunicación.
La aplicación, en cuyo desarrollo ha participado el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona (IMD), facilita la comunicación a través de fotografías, pictogramas y voz y se puede configurar de forma que se adapte a las necesidades de cada persona.
El creador de la «app» explica que su hijo Georgui tiene autismo y padece hipoacusia, entre otras patologías, y que desde la Asociación de Autismo y Asperger de Cataluña lo informaron de que la manera de trabajar con estos niños es a través de pictogramas y otros objetos.
Por eso, le aconsejaron que buscara alguna aplicación de pictogramas por internet, pero todo lo que encontraba era complicado y no estaba en catalán, lo que suponía una complicación añadida para la familia, de habla catalana.
Andreu decidió crear una aplicación que los comunicase por medio de fotografías, pictogramas y la voz de los padres y que estuviera llena de dibujos y sonidos para que el niño pueda decir qué quiere pulsando un botón.
Así nació Gueopic, una aplicación diseñada única y exclusivamente para personas con dificultades de comunicación: hipoacusia, autismo y otras discapacidades, según sus impulsores.
La aplicación, para tabletas y móviles, funciona de forma simple, puesto que todos los elementos aparecen en un solo menú, sin necesidad de entrar en submenús o páginas adicionales, y todo queda reflejado en una única pantalla.
Aquí podéis descargar la aplicación y ver sus características.