Os presentamos el decimonoveno relato de Cuéntame el Autismo «Hacer o no hacer» que nos envía Alicia de Paula, desde Madrid

Hay un sin fin de actividades, para que los niños las realicen de manera extra escolar, y solo hay que sentarse y ordenar como será su horario de dichas actividades, pero cuando tienes un hijo con discapacidad hay varios factores que tomar en-cuenta.

– Intuir que le puede gustar
– Y si esa una actividad es adaptada.
– Saber si el monitor tiene la disposición de permitir que ese alumno tenga un mediador como apoyo.

Tanto pensar y pensar creí que la actividad de Alicia podía ser Atletismo, siempre tengo miedo, miedo a como va reaccionará, miedo a como la van a recibir los niños neuro-típicos, pero bueno «respiran y hacerlo» . Así empezamos, desde hace mas de unos cincos años, ahora lo veo casi hasta gracioso como empezamos, las dificultades aparecían una tras de otra y trabajamos, coordinado con su Colegio Alenta Madrid, y Apama Ocio, carreras en la dirección contraría la croqueta por la pista, enseñarla fue largo y paciencia infinita por todos los que rodeaban Alicia y pasaron mas de cinco años, donde vi Alicia reír jugar, abrazar a sus compañeros, celebrar cumpleaños y fue positiva , Alicia reacciono mejor de lo que esperábamos, le gusto. Pero el tiempo pasa, y ya no cabía en una actividad con niños de 5 a 7 que hacemos con ella ??
Pues en ello estoy buscando una actividad que la permita estar en inclusión hacer deporte que le gusta y le viene bien. Si bien es importante, las terapias si que es fundamental darles su espacio para divertirse salir de la rutina, vaya como todos lo necesitamos, un momento para ellos.
Queremos mas iniciativas donde se prime, educar en valores que en la competitividad pura y dura, ellos merecen les demos una oportunidad de probar nuevas experiencias y los que le rodean les acepten como uno más, ya lo hizo este verano en LOS CAMPUS DEPORTIVOS, que realizo con gran acierto el Ayuntamiento de Alcobendas. Se que Alicia disfruta de todo lo que hace guiada siempre, va al cine pasea, necesita experimentar, necesitamos mas retos. Como madre no pido privilegios pido adaptación, para su particular manera de ver la vida, de disfrutar lo que le rodea, hasta ahora Alicia vive disfrutando de todo, pero ya lo he dicho varias veces ellos crecen y sus necesidades también.

Así lo dejo.

ALICIA DE PAULA

BOTON MÁS NOTICIAS

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido