El año 2024 ha sido clave para el impulso del voluntariado dentro de la Federación Autismo Madrid, con una destacada labor en la atención a personas con autismo a través del proyecto VolaTEA.
El proyecto “VOLATEA. Voluntariado para atender a personas con TEA” se ha llevado a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 y ha recibido financiación del Ayuntamiento de Madrid desde la convocatoria pública de subvenciones para el año 2024 del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de Madrid.
A lo largo del año, se han gestionado más de 70 acogidas de personas interesadas en sumarse al equipo de voluntariado. Además, se han llevado a cabo cuatro formaciones, en las que han participado más de 50 personas, con el objetivo de dotarlas de herramientas y conocimientos específicos para ofrecer un apoyo adecuado a las personas con TEA.
Gracias a esta iniciativa, 32 nuevas personas voluntarias se han incorporado al equipo de voluntariado de la Federación Autismo Madrid.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas voluntarias por su alto grado de participación y por la labor que realizan tanto en las entidades que forman parte de Autismo Madrid como del equipo de AMI-TEA. Vuestro tiempo, esfuerzo y dedicación marcan una diferencia real en la vida de las personas con autismo y sus familias.
Más información y dudas en voluntariado@autismomadrid.es.