“Ser voluntario en Acción Social por la Música es estar al servicio de otros y formar parte de un impulso de transformación social de paz y progreso para toda una generación”.
Desde la Fundación Acción Social por la música están buscando que te unas a ellos como voluntario/a en la labor por la capacitación, prevención y recuperación de menores en situación de riesgo mediante la práctica colectiva de la música. En un proyecto con el que también colabora desde el curso pasado Federación Autismo Madrid.
Su forma de trabajo es crear orquestas y coros infantiles y juveniles para poner la música al servicio de la sociedad, especialmente de los más vulnerables .Las orquestas y coros están abiertos a todos, sin niveles ni barreras; a la hora de tocar juntos, todos cuentan, todos son necesarios.
Para participar con ellos puedes elegir distintas opciones dependiendo del tiempo que tengas disponible y tu formación. Si eres músico y te gusta enseñar podrías colaborar sumándote al equipo de Maestros. O si no sabes música pero quieres poner al servicio de los niños tus conocimientos en TEA, psicología, pedagogía, logopedia o te motiva acompañar a los niños con necesidades específicas, también eres bienvenido.
Los horarios son eminentemente de tarde (hay proyectos desde las 13.30 y ninguno acaba después de las 19.30) y son dentro del Madrid Ciudad, y ya están en marcha.
Puedes descargar toda la información de esta propuesta en este enlace