Se trata de un proyecto privado para los padres de alumnos de APNABA y el IPP y no se contempla por el momento la participación externa.

En el marco de un proyecto de colaboración llevado a cabo durante el curso 2014 – 2015 junto con la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), y subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para favorecer la utilización de las TIC por parte el alumnado que presenta Necesidades Educativas especiales derivadas de discapacidad, se ha elaborado un aula virtual para los padres de alumnos de los colegios de ambas entidades en las que se aborda el uso de la Tecnología en alumnado escolarizado en Educación Especial.

Con esta iniciativa desde el IPP pretenden facilitar el acceso a la formación a aquellas familias que por motivos laborales no pueden asistir a los talleres presenciales que realizamos en ambas entidades de forma regular desde el curso 2013 – 2014. La acogida ha sido estupenda y cuenta ya con más de 50 inscritos.

Los temas iniciales con los que se ha estrenado el aula son los siguientes:

  • Introducción al uso de las TIC
  • Uso de dispositivos móviles: tablets y teléfonos
    • Usando dispositivos Android
    • Usando dispositivos iOS
  • Proyectos y desarrollos de la Fundación Orange

A partir de septiembre se irán ampliando los temas; están previstos los siguientes:

  • Pictoaplicaciones
  • Selección de aplicaciones para Android adecuadas para su uso en el hogar.
  • Selección de aplicaciones para iOs adecuadas para su uso en el hogar.
  • Usando internet con seguridad.
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