La familia Del Valle González donan dos millones de euros para las obras del centro.

Fuente: ileon.com

El pasado miércoles, familiares, amigos y representantes de Autismo León colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Día y Residencia de la entidad.

En el plazo aproximado de un año será realidad esta infraestructura de la asociación para «consolidar» el proyecto que se inició hace once años y que pretende seguir dando cobertura al cerca de un centenar de personas que forman parte de la asociación. Con una inversión de dos millones de euros donados de forma particular por Melquíades del Valle y Paulina González, este nuevo centro espera convertirse en «referente», no solo como edificio, sino también en calidad de atención a las personas con autismo.

Este centro, que se ubica en una parcela cedida por el Ayuntamiento de León en el barrio de La Lastra y que se considera «un hito», constará de dos edificios, uno de ellos dedicado a vivienda, con capacidad para cinco o seis personas, y un edificio mayor, con 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que será el centro de día, donde se prestará la atención a adultos y la terapia ocupacional en seis talleres, entre ellos uno con trabajo en invernadero.

Seguir leyendo…

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido