Desde Autismo Madrid queremos felicitar a la Asociación ASPAU , asociación que pertenece a la Confederación Autismo España por estas jornadas que estamos seguros van a ser todo un éxito.
El próximo día 15 de Octubre, celebran la 5 ª Jornada de la serie Amigos del Autismo. En esta ocasión bajo el título: «Jornada de Familias. Autismo en la Red Social: Convivimos y Compartimos».
En esta jornada se tendrá la oportunidad de escuchar a madres de niños con TEA que luchan a diario por los derechos de sus hijos y por dar una visión positiva del autismo, y que además comparten estas experiencias a través de sus blogs: El sonido de la hierba al crecer, La sonrisa de Arturo, Pensando en imágenes, En mi familia hay autismo y mucho más, el grupo Contra los Mitos del Autismo, la Plataforma España Inclusíón…
Se pretende poner de manifiesto la importancia del contacto entre familias y como la red social nos ha servido de ayuda.
Ademá, como nos comenta la Asociación Aspau, queremos que los docentes, que tantas veces nos han pedido escuchar la voz de las familias en nuestras Jornadas, tengan la oportunidad de hacerlo en esta ocasión. También podrán ver la cantidad de materiales que las familias elaboran y el trabajo que se hace desde las casas.
Gracias por la fluidez y la claridad; la sencillez y la humildad con que se escribe este artículo.
Enhorabuena mi hermana.
Enhorabuena Aspau y también, gracias
Menchu, mil gracias por venir y sobre todo por llevarte esta impresión maravillosa que es la que queríamos transmitir, ha sido un sueño hecho realidad. Juntos PO-DE-MOS
No lo dudes Menchu, no lo dudes…JUNTOS PODEMOS y debemos cambiar las cosas!!!! Un abrazo
Gracias por ofrecer este interesante espacio de reflexión.
De un lado, como padres sabemos bien (o por lo menos percibimos) que es de vital importancia elaborar mentalmente y emocionalmente esta información (el diagnóstico) para buscar soluciones posibles y reales.
Por otro lado, como profesionales sabemos también que es fundamental estimular y conseguir la mejor adaptación y desarrollo posible del niño. En el curso del desarrollo, de hecho, se puede cambiar y evolucionar la manera de entrar en relaciones con los demás, la forma de abordar el mundo y la forma de beneficiarse de la experiencia. Las personas con trastornos del Espectro Autista pueden desarrollar habilidades, pueden mejorar las condiciones de vida, pueden llegar a una calidad de vida aceptable.
Cada tipo de intervención (educativa, rehabilitativa, psicológica) incluso en caso de las discapacidades más graves, implementado en la infancia, puede prevenir las complicaciones secundarias derivadas del aislamiento y la falta de integración; también permite desarrollar al máximo los componentes no afectados por el trastorno, que se activan sólo en un clima de inclusión social y a través de actividades específicas.
En nuestro servicio de psicología «PSISE» ofrecimos un espacio para estimular, elaborar, plantear intervenciones, abriendo nuevas rutas para la activación de competencias, el desarrollo cognitivo, relacional y social del niño como de su entorno.
Nuestro protocolo para los trastornos del Espectro Autista: http://www.psisemadrid.es/redPsise/index.php/es/proyectos-clinicos-y-de-educacion-especial/64-proyectos-educativos-y-de-prevencion