Antonio de la Iglesia, presidente de la Confederación Autismo España, realizó unas declaraciones recogidas en el reportaje titulado “Un futuro con mayores esperanzas” publicado por el semanal digital CERMI.ES.

Este reportaje recoge las impresiones y preocupaciones que se perciben desde el colectivo del Autismo ante el envejecimiento de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), y la falta de recursos para las familias “que, por su parte, también envejecen”.

Se evidencia, según todos los indicadores, un aumento de personas mayores con discapacidad en los próximos años, también en el ámbito del autismo; por lo que va a ser necesaria más concienciación social y mayor conocimiento del problema por parte de la población, en general, y de los profesionales dedicados a sus cuidados, en particular.

En el caso particular del autismo el futuro es más incierto según declara Antonio de la Iglesia, “ya que no es tan conocido como otras discapacidades en cuanto a la exactitud y rigurosidad del conocimiento que la sociedad tiene sobre ellos”. Además, continúa, es necesario desterrar mitos y creencias erróneas sobre los TEA y considera necesario un mayor apoyo institucional a la sensibilización sobre este tipo de trastornos, lo que ayudaría a obtener una mayor repercusión y a conseguir un mayor alcance de sus objetivos.

Para acceder al reportaje, podéis hacer clic aquí. La entrevista completa a Antonio de la Iglesia la podéis leer en este enlace.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido