La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Área de Salud de Ibiza y Formentera cuenta actualmente con 25 niños diagnosticados.

Fuente: Noudiari.es

El pasado 2 de septiembre se presentó de manera oficial la delegación en Ibiza y Formentera de la Asociación Asperger Baleares en un acto celebrado en el Hospital Can Misses. La presidenta de la Asociación balear, Meles Canavés, presentó a Amparo Álvarez Longarela como presidenta de la junta pitiusa.

Amparo Álvarez Longarela fue nombrada vocal de Asperger Baleares el 25 de abril y desde entonces se ha puesto en marcha toda la estructura de la nueva delegación con el nombramiento, el 23 de agosto, de Alberto Pedro Corbella como secretario y  María Ribas Marí como tesorera.Ambas estuvieron acompañadas por familiares de la asociación y por colaboradoras voluntarias de la misma, entre las que se encontraban varias psicólogas, una neuropediatra y enfermeras. La Asociación cuenta, además, con la colaboración de la psiquiatra infantil Magdalena Valverde.

La asociación nace con la voluntad de mejorar las condiciones tanto de niños como de sus familiares y pretende, asimismo, que éstos encuentren un espacio en el que se sientan acompañados.

En la actualidad, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Área de Salud de Ibiza y Formentera cuenta con 25 niños diagnosticados.

Para más información: aspergeribizayformentera@gmail.com

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido