De esta definición terrible del Diccionario de la Real Academia que en nada se ajusta a la realidad del autismo se sirven muchas de las personas que siguen utilizando el término “autismo” para descalificar o para insultar.

Acciones contra los mitos del Autismo inició hace 2 años una campaña con envío masivo de cartas a la RAE para que modificara la siguiente definción de autismo que aparece en su diccionario:

– Repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma.
– Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno.
– En psiquiatría, síntoma esquizofrénico que consiste en referir a la propia persona todo cuanto acontece a su alrededor.

De este definición terrible que en nada se ajusta a la realidad del autismo se sirven muchas de las personas que siguen utilizando el término “autismo” para descalificar o para insultar.
La RAE nos contestó que modificarían la definición, aunque lleva su tiempo. El tiempo pasa, no modifican e incluso en Internet aparece como “término modificado” pero igualito que antes.
En fin, en breve emprenderemos una nueva campaña. Pero lo mejor es que les demos “la definición de autismo” ya lista, a ver si así logramos más.
Desde la Federación Autismo de Madrid os pedimos ayuda para que nos dejéis comentarios sobre vuestras propuestas de definción de autismo, seguro que habéis visto algunas válidas o tenéis vuestra propia opinión

Gracias por colaborar! A ver si conseguimos cambiar este falso mito.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido