Este juguete ha sido diseñado con la finalidad de ayudar a los niños con Transtorno del Espectro Autista a mejorar sus capacidades en el reconocimiento de las expresiones faciales. También ayuda al niño a mejorar la motricidad fina y aspectos tanto sensoriales táctiles como auditivas.

El objetivo primordial de este juguete, «Build a Robot», es mejorar la capacidad de los niños con TEA a reconocer a través de las caras del Robot, las emociones faciales. El Robot tiene 4 tipos de cabezas intercambiables, cada una con una forma geométrica y que  muestran las cuatro emociones básicas: Alegría, Sorpresa, Enfado y Tristeza.

Exige por parte del niño cierta habilidad y destreza, para intercambiar las cabezas, de forma que se potencia la motricidad fina, cuando se cambia la cabeza, se produce un ruido fino, lo que hace detectable para el niño saber que ha realizado la acción correctamente. Cada cabeza con las distintas expresiones faciales es de una textura, lo que potencia también la atención táctil del niño.

Puedes adquirirlo on-line en la Tienda Amazon. Este juguete ha recibido el premio “Good Design Award” un premio muy merecido por un juguete sencillo, con una clara función didáctica, válido para que cualquier niño juegue con él y a un precio accesible para todos.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido