Una delegación del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI-Andalucía) ha recibido al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks y su equipo, en respuesta a su deseo de conocer de primera mano la situación de las personas con discapacidad y de sus familias en el marco de la crisis actual, a fin de poder evaluar el impacto de las medidas de austeridad en el sector social de la discapacidad en Andalucía
Después de la reunión, el Comisario y su equipo visitaron la sede de Autismo Sevilla, compartiendo la mañana con los profesionales y alumnos del CCEE Ángel Rivière, de la Unidad de Estancia Diurna y del Centro de Atención Infantil Temprana.
Mostraron un gran interés por las necesidades de las personas con TEA, su realidad y las dificultades que la crisis económica puede provocar en su Calidad de Vida y la pérdida de derechos.
El sr. Muiznieks, trasladó su preocupación por el incesante aumento de casos, y se llevó una idea clara del trabajo individualizado y específico que requieren las personas con TEA.
Por otra parte, reconoció que ver de cerca una Asociación como Autismo Sevilla, les serviría para mejorar sus conocimientos sobre las necesidades reales de las personas con Discapacidad y concretamente con Autismo, así como valorar el nivel de desarrollo de los Centros en Andalucía.
Con ocasión de la visita, se le hizo entrega del Código Ético que Autismo Sevilla ha desarrollado basándose en la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU y que está disponible en su Web