Los blablás hablan al ser pulsados, indicando a todos en el lugar en el que se encuentran, ayudando de esta manera a la orientación de los alumnos con discapacidad visual del centro educativo.

Dentro de la filosofía del IPP Dr. Quintero Lumbreras una parte importante es garantizar la accesibilidad para todos. Dado que tienen escolarizada una alumna con discapacidad visual, desde el Centro pensaron que era importante adaptar las claves visuales que tienen para identificar los distintos entornos del centro, de manera que fueran accesible tanto por esta persona como por posibles visitas que tuvieran.

Los blablás se han colocado en todas las aulas, espacios comunes y baños del colegio. Los que pertenecen a aulas han sido grabados por la persona de referencia en cada una de ellas, para identificar no solo el espacio, sino también la voz de la persona encargada. Los espacios comunes han sido grabados por los alumnos más mayores que de manera voluntaria han contribuido en esta tarea.

Se han señalizado visualmente con las claves visuales que se emplean habitualmente en el centro y al pulsarse reproducen el nombre de la estancia que señalizan.

Todo un acierto, sin duda, la colocación de estos materiales. ¡Felicidades!

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido