El encuentro atraerá a Donostia a más de 1.700 expertos del 2 al 4 de mayo

Información de Gipuzkoa. 

Una docena de empresas locales que trabajan en tecnologías de apoyo a mayores o a personas con algún tipo de discapacidad mostrarán sus productos en una carpa frente al Kursaal la próxima semana, coincidiendo con el congreso internacional sobre autismo que congregará en Donostia a más de 1.700 expertos de todo el mundo.

Entre otros productos, en Laguntzatek se mostrará un comunicador creado por una empresa donostiarra

La carpa, bautizada como Lagun-tzatek, está organizada por la Sociedad de Fomento del Ayuntamiento de Donostia y la asociación Gautena. El objetivo, además de mostrar el trabajo de estas empresas a los expertos, es darlo a conocer también a los ciudadanos. Para ello contarán con un espacio de 200 metros cuadrados con acceso libre, que estará abierto del 2 al 4 de mayo.

Entre las empresas participantes están Sumisan, Tecnalia, Obea Ortopedia o Nesplora, entre otras, todas ellos integrantes del Cluster de Soluciones de Apoyo para la Calidad de Vida, constituido en 2011 en el marco de Fomento de San Sebastián. Tanto el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, como el gerente de Fomento, Euken Sesé, destacaron las posibilidades económicas del sector de las tecnologías de apoyo. «Hay 54 agentes en el cluster y es un sector en crecimiento», destacó Sesé.

«Las tecnologías de apoyo son la cara más humana de las nuevas tecnologías», añadió Joaquín Fuentes, que presidirá el congreso sobre autismo. Entre los productos que se expondrán en Laguntzatek está, por ejemplo, una aplicación de comunicador para ordenadores y móviles desarrollada por una empresa donostiarra que acaba de recibir un encargo de Orange para, además de en euskera y castellano, poder ofrecerse también en inglés y francés.

Te puede interesar...
Share This