La reunión sirvió para comenzar a generar los primeros nodos e ir conformando algunas pautas para poner ya en funcionamiento el tejido estructural que conforme un flujo de comunicación entre las entidades de la Confederación.

 

La Comisión de Comunicación de Autismo España, coordinada por la Presidenta de la Federación Autismo Madrid, Mª Dolores Enrique, se reunió el 18 de abril, con un propósito en firme: comenzar a dar pasos concretos en la creación de una estructura que organice la comunicación de las entidades, aportando una unidad.

El método de trabajo de la comisión establece una serie de nodos de manera que se constituya una red de contenidos de los que las entidades puedan beneficiarse. Se establecería un nodo central identificado con AUTISMO ESPAÑA de ámbito estatal, nodos comunicativos o intermedios identificados con representantes de las  Comunidades Autónomas y nodos expertos que serían las asociaciones confederadas de atención directa a personas con autismo y sus familias.

Las Federaciones de Autismo Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Autismo Galicia, Autismo Andalucia y las asociación Aspau han sido las primeras organizaciones en asumir el rol de notos comunicativos intermedios, aunque se acordó enviar un comunicado a las asociaciones sin federación autonómica para que, si lo desean, puedan elegir un interlocutor que también se integre en esta dinámica de trabajo.


 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido