En este vídeo encontraréis la ponencia de Ángela Caballero, Directora Técnica de ASDE-SCOUTS, en la que nos habla sobre ejemplos de buenas prácticas en la intervención con niños y niñas con TEA de 3 a 12 años.

Empezó haciendo una declaración de intereses en la que afirma que todas las personas tenemos capacidades para unas cosas y limitaciones para otras, por lo que no debe excluirse a nadie por una limitación sea cual sea y ante cualquier tipo de problema. Antes de meterse de lleno en el asunto quiso hablar sobre ASDE-SCOUTS. Es una Federación de asociaciones de scouts que se dedica desde la educación del tiempo libre hasta la educación de valores, adquiriendo una responsabilidad y un compromiso social con toda clase de personas independientemente de su condición.

Habló de cómo las relaciones interpersonales entre iguales, el ocio y la falta de competitividad, ayudan a que las actividades de ocio y tiempo libre sean beneficiosas para niños con TEA.

También quiso destacar que el trabajo en grupo facilita la interacción, ayuda a la socialización y al enriquecimiento de experiencias, favoreciendo el conocimiento mutuo entre niñas, niños y jóvenes, así como la incorporación y adaptación a la sociedad de los niños con TEA, que se da a través de actividades lúdicas y educativas que se realizan en grupos de iguales.

El grupo que forman los scouts está integrado por personas voluntarias, comprometidas, formadas y responsables, que se caracterizan por ser positivas y no negativas, sin etiquetar a las personas, transmitiendo confianza y adecuando a cada persona según sus características.

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