El concepto de resiliencia quizá no sea muy conocido, por eso queríamos explicarlo un poco mejor y dedicarle un breve artículo en nuestra Web, en base a la ponencia que la Directora del Servicio de Atención Familiar de Fundación AUCAVI, Laura Saéz realizó en la V Jornada Autismo y Sanidad del 10 de junio.

Una persona resiliente es una persona con pensamiento crítico; buscan el sentido a las cosas; intentan ser optimistas. Son participativos y cooperativos, Realistas, capaces de solucionar problemas…

Laura Saéz, durante su ponencia en la V Jornada Autismo y Sanidad que celebramos en el Hospital Gregorio Marañón el pasado 10 de junio, aseguraba en su charla que «se trata de una capacidad vital para vivir» y nos explicó las 10 formas para desarrollarla.

Entre ellas por ejemplo, estaría el establecer relaciones positivas con la familia, amigos, vecinos y evitar ver las crisis como problemas sin solución. Se insiste en que es importante aceptar el cambio como parte de la vida y dar pasos hacia metas por pequeños que sean. Afrontar de cara los problemas y buscar ayuda si es necesario.

Resiliente

Podríamos decir que se trata de una habilidad que se puede aprender y que ayudaría a sobrellevar las situaciones difíciles de una forma positiva, llegándose incluso al crecimiento personal.

Este resumen lo extraemos de la ponencia de la Directora del Servicio de Atención Familiar de Fundación AUCAVI, Laura Saéz, que realizó en la V Jornada Autismo y Sanidad del pasado 10 de junio.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido