La Federación Autismo Madrid ha recibido la visita del Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez, acompañado de Matilde Fernández (Diputada de la Asamblea de Madrid) y de Carmen Sánchez Carazo (Concejala del Ayuntamiento de Madrid).

Por parte de la Federación Autismo Madrid se encontraba su Presidenta, Mª Dolores Enrique, y el Director, Christian Loste, acompañados de representantes de las distintas asociaciones y entidades que conforman la Federación.

A lo largo de la reunión de trabajo mantenida, la Federación ha tenido la oportunidad de compartir con los representantes del PSM-PSOE sus actuaciones en pro de las personas con Autismo y sus familias, así como su presencia en diversos foros especializados como el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad) de la Comunidad de Madrid, la Confederación Autismo España o en los distintos Consejos sobre Discapacidad (el del Ayuntamiento de Madrid y el de la Comunidad) en que representa los intereses de las personas con trastornos del espectro del Autismo (TEA).

Otros extremos que se han puesto sobre la mesa han sido las preocupaciones en torno a los recursos disponibles para las personas con Autismo y sus familias, en este momento de acentuada crisis económica. Todos han mostrado su acuerdo en que es preciso sensibilizar al conjunto de la sociedad acerca del importante incremento de la prevalencia del Autismo, que afecta a uno de cada ciento cincuenta niños que nacen en nuestra Comunidad, cuando hace menos de veinte años se hablaba de uno cada diez mil. Este aumento, ligado a los elevados y específicos requerimientos de apoyo que precisan estas personas, da como resultado el que no sólo se demande el mantenimiento de los niveles de prestación y servicio  que venían disfrutando, sino que la única manera de garantizar su calidad de vida y la de sus familias tiene que pasar por una planificación exhaustiva de los recursos que se van a necesitar en el futuro cercano.

La deseada publicación del III Plan Regional sobre la Discapacidad, que incluye un Plan específico sobre Autismo, dará acceso al trabajo en una Comisión Interdisciplinar que aglutinará a Educación, Sanidad y Servicios Sociales. De ese modo se mejorará la planificación y se hará patente que es preciso potenciar la transversalidad como un medio de emplear los recursos de manera más eficiente.

Al terminar la reunión se ha mantenido un breve encuentro con los medios de comunicación que se han acercado hasta la sede de la Federación Autismo Madrid, los cuales se han mostrado interesados en conocer los desafíos del Autismo en la actualidad y que a buen seguro contribuirán a difundir el necesario apoyo de todos, sin distinción de color político, para garantizar un adecuado apoyo a las personas con TEA y sus familias en la Comunidad de Madrid.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido