La Confederación Autismo España ha editado una interesante serie de imágenes para compartir por redes sociales.

Mañana, 18 de febrero, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Por este motivo la Confederación Autismo España ha editado una interesante serie de imágenes para compartir por redes sociales.

Con el título : «Lo que no sabías del síndrome de Asperger«, el repaso de las 20 tarjetas da información y respuesta a muchas dudas que puedes surgir en la cabeza de una persona neurotípica al interactuar con una persona con Síndrome de Asperger.  Se completa con unos ejercicios de empatía.

En esta tarjetas se pueden leer afirmaciones como que las personas con Síndrome de Asperger «son muy literales; no captan las bromas, los chistes, las metáforas o los sarcasmos «,  «les cuesta comprender las reglas sociales “no escritas”: esperar turno, saludar, dar las gracias, guardar distancia al conversar…» o que «quieren relacionarse, pero no saben cómo hacerlo. A veces, se encuentran solos «

También se anima a usar en twitter el hashtag  #DiaInternacionalAsperger

La Ley establece el 4 de diciembre de 2017 como fecha límite para la «accesibilidad universal»

Por otro lado,  la Confederación Autismo España, de la que forma parte Federación Autismo Madrid,  reclama en este día un mayor compromiso para eliminar las barreras actuales con las que se encuentran las personas con Síndrome de Asperger en el acceso y disfrute a los bienes, productos, entornos y servicios.

Esta reclamación se enmarca dentro de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como horizonte temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles, con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal. Así como en el marco de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo que establece la accesibilidad como medida concreta de actuación tomando en consideración las necesidades de accesibilidad cognitiva de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

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