El CERMI ha planteado una serie de propuestas en materia de discapacidad y accesibilidad en la tramitación de la iniciativa legislativa en su fase de anteproyecto y proyecto de Ley.

Fuente: CERMI

Las empresas ferroviarias que operen en España tendrán la obligación de prestar «asistencia a las personas con discapacidad y las personas de movilidad reducida», según establece la nueva Ley del Sector Ferroviario, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Esto significa que las empresas ferroviarias deberán habilitar y disponer de servicios de atención y acompañamiento a viajeros con discapacidad para que puedan hacer uso del ferrocarril en condiciones de normalidad, seguridad y comodidad.

Además de esta obligación legal, la nueva norma declara también como fines del sistema ferroviario  español «proteger los intereses de los usuarios, con atención especial a las personas con discapacidad o de movilidad reducida, garantizando sus derechos al acceso a los servicios de transporte ferroviario de viajeros en adecuadas condiciones de calidad y seguridad».

Finalmente, en relación con las personas con discapacidad, la Ley del Sector Ferroviario tipifica como infracción administrativa grave el incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad a los vehículos ferroviarios por parte de las personas con discapacidad.

Todas esta previsiones en materia de discapacidad y accesibilidad son resultado de las propuestas planteadas por el CERMI a lo largo de la tramitación de la iniciativa legislativa en sus fases de anteproyecto y proyecto de ley.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido