La Fiscalía de Sala de Menores y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) trabajarán conjuntamente para velar por los derechos de la  imagen pública de la infancia con discapacidad en los medios de comunicación, especialmente en televisión.

En España la imagen de los menores está regulada para evitar cualquier lesión. La participación o difusión de la imagen de menores en los medios de comunicación requiere el consentimiento de los menores o de sus progenitores o personas tutoras. Además, es necesario poner en conocimiento del Fiscal dicho consentimiento.
Ante los casos crecientes de mal uso de la imagen pública de menores con discapacidad en emisiones televisivas, el Ministerio Fiscal y el CERMI han establecido mecanismos de intercambio de información y de consultas permanentes. El objetivo es evitar la lesión de Derechos protegidos, a nivel internacional, tanto por la Convención de los Derechos del Niño como por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El CERMI colaborará con Ministerio Fiscal para el estudio de casos complejos en los que pueda verse afectada la imagen social de menores con discapacidad por la actuación de los medios de comunicación.
Los medios de comunicación pueden dirigir sus consultas o solicitar información a la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación del CERMI. También está disponible en la web del CERMI, el “Decálogo para un uso apropiado de la imagen social de las personas con discapacidad”.

Pincha aquí para ver la noticia completa.

 FUENTE: CERMI

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido