Wow… que pequeño que soy, y pensar de que en las películas me veo mucho más grande que “ellos”, en fin, al menos de esta estatura estoy contento, no grito y/o muerdo a nadie, de echo, no tengo motivos de hacerlo, creo que es gracias a mi amigo, es uno de “ellos”, pero es de los que llaman niños, su nombre es Green, ahhh… por cierto, mi nombre es Don.

Que gracioso que a los de mi época les llamen carnívoros, nunca se me ha pasado por la cabeza lastimar a Green, y ¿cómo hacerlo?, él me presta atención y siempre quiere estar conmigo, nos conocimos hace mucho, es uno de “ellos” en pequeño, muy dulce, pero, a veces… por los sonidos fuertes o muchos de “ellos” hablando a la vez, grita un poco, pienso que se pone nervioso porque quiere escuchar y participar al igual que “ellos”, y algo no se lo permite, no obstante, a mi no me da miedo, ¿por qué? porque su mamá lo protege y habla dulcemente con él, y cuando alguien actúa así, es porque te quiere mucho ¿cierto?

No solo vivo con Green, también hay una de “ellos” más pequeña que él, le dicen su hermanita, Green la quiere muchísimo y siempre quiere que juguemos juntos, aunque a veces los juegos son cosas que Green no comprende y él se molesta, allí es cuando entra mamá o papá Green y conversan con nosotros, después Pink intenta que juguemos algo distinto, nuestro hogar está ubicado en un país bastante azul y frío; en vacaciones solemos ir a un país muy rojo, le dicen España, allí la gente habla de forma extraña… la mamá de Green entiende un poco e incluso habla así (a veces), y como nosotros no sabemos pues nos ayuda a entender,  lo cual es ¡genial! o como dicen allí “guay”.

Este verano fuimos a ese país rojo y fue muy bonito, vimos a gente del país azul, que eran y hablaban como nosotros, pero su piel era un poco más oscura, e intentaban hablarnos como en España, le dicen español, tanto a Green como a Pink les gusta repetir algunas de esas palabras nuevas, es muy gracioso. Yo normalmente juego con los dos, aunque, Green es mi mejor amigo, no solo porque me cuida y me quiere, no, no, no, es por como él ve esas pequeñas cosas que otros no ven, y dice todo lo que pasa en su mente al momento, algunos de “ellos” se ríen o simplemente lo miran de forma extraña, pero para mí y nuestros amigos, es un Campeón.

Un día invente un juego de características a través de colores, y wow, fue increíble todo lo cierto que puede representar mi amigo con su color favorito (e incluso su nombre), Green que en español es Verde, es vida: como esas pequeñas plantas que crecen de una semilla, es dulce: como una manzana madura, inteligente como un árbol creciendo, y al mismo tiempo frágil como una hoja, así es Green, y espero poder siempre estar con él.

Yo me siento orgulloso de ser ese Don, que escucha sus canciones cuando de repente empieza a cantar, el que aparece en sus dibujos cuando pinta, y aquel que por la noche lo acompaña, a veces incluso en sus sueños. Con mi amigo he aprendido una palabra que para mí tiene magia, “amor”, porque eso es lo que recibe y regala al resto de una forma especial, muchas veces no lo transmite a través de palabras, sino, a través de una mirada, de una pregunta, o más frecuente un abrazo real.

Algunos “ellos” con batas o escritorios grandes, lo ayudan con algo que presenta, le llaman “Autismo Leve”, aunque yo no entiendo mucho de eso, solo me basta con saber que para mí Green es perfecto; yo soy diferente, en algunas ocasiones no sé qué decir o la manera de comportarme, pero mi amigo me entiende, me cuida, y lo más importante, me da amor, así como sus padres y Pink se lo dan a él. Hemos vuelto al país azul, a nuestra rutina, sin embargo, sabemos que seguirán habiendo nuevas experiencias y mas visitas al país rojo.

 

*”ellos”: se refiere a los seres humanos en general.

Maureen Cordova

 

Te puede interesar...
Share This