(Madrid 23 de enero de 2013)

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, solicita la puesta en marcha de un Plan Integral de Salud para personas con discapacidad, necesario para no deteriorar su calidad de vida. El Comité traslada que debe basarse en áreas concretas; la asistencial y la rehabilitadora aunque siempre desde la perspectiva de la investigación para la prevención de futuras discapacidades y/o el agravamiento de las existentes.

Este Plan debe Prevenir la evolución de las discapacidades hacia otras más severas y  esta tarea es  función de las instituciones públicas como marca el artículo 43 de nuestra constitución.

CERMI Comunidad de Madrid opina que la crisis no puede servir de excusa permanente para no hacer nada. De hecho, no se deben paralizar programas esenciales que reduzcan la inversión sanitaria a través de la prevención pero, lo más importante, que propicien la mejor calidad de vida a quienes ya padecen una situación diferente y de desventaja por su estado de salud y por ello solicita al al gobierno regional dar los pasos oportunos para la puesta en marcha del Plan en colaboración con el Comité.

Te puede interesar...
Share This