La comunidad educativa es un agente clave en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, por su capacidad para promover entre el alumnado actividades que contribuyan a visibilizar el autismo, y a comprender las necesidades y capacidades de las personas con TEA.

Fomentar el respeto a la diversidad en los contextos educativos es fundamental para prevenir posibles situaciones de abuso y acoso escolar al alumnado con autismo. Y también para promover una sociedad en la que las personas autistas puedan disfrutar de las mismas oportunidades que las demás.

 

¿Qué puedes hacer desde tu centro educativo?

Proponemos a los centros educativos que os suméis a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y os animamos a que realicéis alguna de las siguientes actividades, que podéis adaptar a la edad del alumnado:

Acceso a las actividades y materiales pinchando AQUÍ. 

 

¡Comparte en redes sociales!

Si vuestro centro educativo tiene perfil en redes sociales, os animamos a compartir todas las actividades que organicéis en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2025, junto a los hashtags: #DiaMundialAutismo

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido