¿Cómo  se accede al EOEPs Especifico de TEA y cuáles han sido sus actuaciones durante el curso 2010-2011?

 Ante la gran demanda que recibimos pidiéndonos información sobre como acceder al   Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Especifico de alteraciones graves del desarrollo, integrado en la red de Orientación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Os remitimos la contestación que el propio equipo nos remitió sobre el tema en el programa “Preguntas con Respuesta” y un documento que han elaborado este año sobre las actuaciones que han llevado a cabo durante el curso pasado

¿Cómo se puede acceder al EOEPs?

 Respuesta del Equipo Específico: Las familias pueden solicitar información y orientación directamente a los profesionales del Equipo, sin embargo si quieren una evaluación diagnóstica deben hacerlo a través de los Equipos de sector – generales y atención temprana – que atiendan el centro en el que esté escolarizado el menor.

Los profesionales de los centros pueden solicitar el asesoramiento del Equipo Específico a través del Equipo de sector que atiende el centro y de los Departamentos de Orientación de los mismos.

El procedimiento adecuado es el siguiente:

  • El profesorado es el primero en detectar las situaciones de necesidades educativas del alumnado.El profesorado solicita la intervención del Equipo de sector que atiende el centro, o del Departamento de Orientación del centro.
  • El Equipo de sector y/o el Departamento de Orientación interviene llevando a cabo las acciones oportunas para dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades educativas que presenta el alumnado. Los profesionales del Equipo de sector y/o del Departamento de Orientación determinan los apoyos necesarios y, en el caso que lo considere necesario, solicitan, con la autorización de la familia, la intervención del Equipo Específico para complementar la evaluación, el diagnóstico en su caso, y para asesoramiento en la intervención educativa.
  • En el caso de solicitar su escolarización en un centro que cuente con los recursos de apoyo específico (centros de atención preferente para la escolarización de alumnado con un trastorno generalizado del desarrollo), el Equipo de sector y/o el Departamento de Orientación deben hacer la solicitud al Equipo Específico con la autorización de la familia.

Más información en el Programa  Preguntas con respuesta

 

 

 

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