En la programación de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo en Santander encontramos el curso «Niños y Adolescentes Hiperactivos e inatentos. Conocerlos bien para educarlos mejor».

El curso, dirigido por Ángela Magaz, se desarrollará los días 17,18 y 19 de julio en el Palacio de la Magdalena de Santander. Su programación está concebida para conocer la diferencia entre poseer una condición biológica y presentar una situación de trastorno relacionada con la condición (la condición es dicotómica –se posee o no se posee- pero que la situación es continua: nada, poco… mucho).

Los contenidos están dirigidos a profesionales de la Salud y la Educación y a estudiantes de estas áreas; concretamente, Psicólogos, Profesores de los diversos niveles de Educación Obligatoria, Psiquiatras, Neuropediatras. También puede resultar interesante para asociaciones o a familias que deseen ampliar y clarificar su información y conocimientos.

Entre los objetivos del curso destaca el dotar a los participantes de las siguientes competencias:

  1. Valorar los diagnósticos basados en los nuevos criterios del DSM-V.
  2. Identificar en cada persona el tipo de déficit de atención que presenta.
  3. Detectar escolares con la condición de “inatentos” sin hiperactividad, antes de que desarrollen un trastorno.
  4.  Conocer los materiales y la metodología más eficaces para ayudar a niños y adolescentes hiperactivos e inatentos.
  5. Aplicar programas psico-educativos sistemáticos para prevenir y resolver situaciones de trastorno, tanto de bajo rendimiento académico como de inadaptación personal y/o social.

 

 

 

 

.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido