Os recordamos que este año, dentro de la programación de los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra en El Escorial (Madrid) y que patrocina la Cátedra Alicia Koplowitz , encontramos un interesante curso sobre psiquiatría infantil titulado “Nuevas evidencias en los tratamientos en salud mental y psiquiatría del niño y del adolescente”.

El curso se desarrollará del 11 al 12 de julio y estará dirigido por Celso Arango, Jefe de Servicio de Psiquiatría (Unidad de Adolescentes) del Hospital Gregorio Marañón.

Descarga el programa completo del Curso

A pesar de que los trastornos mentales afectan a un 20 % de los niños y adolescentes la importancia que reciben en aspectos formativos y de investigación es muy escasa.

España es uno de los tres países que en Europa aún no tienen reconocida la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente. En el desarrollo del curso se revisarán algunos trabajos de investigación que se han realizado en España sobre este tipo de patologías en niños y adolescentes.

Este curso se ha planteado con dos objetivos fundamentales:

La actualización, desde un punto de vista crítico, de los distintos tipos de intervención desde la prevención al tratamiento psicofarmacológico y psicológico.

Analizar críticamente determinados aspectos de la evidencia clínica y sus limitaciones en relación a tratamientos en psiquiatría y psicología infantil .

Ente los ponentes que participarán en este curso se encuentran Víctor Pérez Solá, director del Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y María Mayoral Aragón, Psicóloga clínica del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Universitario Gregorio Marañón. En el segundo día de curso también participará James Van Os, de la Universidad de Maastricht en Holanda.

Accede a las tarifas de los cursos

Descarga las instrucciones de matricula

Te puede interesar...
Share This