En el transcurso del II Congreso Internacional de Autismo se están abordando nuevas terapias para potenciar las habilidades de los niños que padecen autismo.

Desde ayer viernes y hasta hoy sábado, se celebra en Murcia el II Congreso Internacional de Autismo, donde se están dando a conocer novedosas terapias que aprovechan las diversas capacidades de los niños que sufren autismo, y potenciar sus habilidades, basadas en la inclusión social y educativa en el entorno escolar. Fueron expuestas por los expertos en esta materia Theo Peeters y Hilde de Clercq.

Desde esta perspectiva, se ahonda en que cada persona es distinta y tiene una aceptación distinta a las terapias; es decir, estos avances tienen que adaptarse a cada caso, ya que cada paciente debe tratarse con terapias distintas e individualizadas.

El diagnóstico de este trastorno también juega un papel importante a la hora de aplicar una terapia, ya que se desconocen su origen y causas y la presencia de síntomas en algunos pacientes puede ser desde el mismo nacimiento, mientras que en otros casos no es evidente hasta pasados 12-15 meses de vida.

Las terapias educativas sacan el mayor partido de las capacidades de los niños en cuanto a sus capacidades cognitivas, agudeza visual, coordinación… y son la mejor opción para lograr la inclusión social, la formación y la calidad de vida de los niños con autismo.

La clave para mejorar pues la calidad de vida esta en su integración en la sociedad.

Esperamos que a lo largo del Congreso sigamos recibiendo informaciones sobre los progresos que se están dando en todo el mundo entorno a los TEA.

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